COBERTURA PARA MASCOTAS

Ante la repercusión periodÍstica de un hecho de ataque de dos caninos a un ladrón que había ingresado a un domicilio hemos recibido diversas consultas respecto a cual es el alcance de las pólizas respecto a las mascotas.

Por un lado las mascotas pueden ser aseguradas amparando su bien patrimonial tal como puede ser asegurar un bien material o un seguro de vida propio. Dicho esto las coberturas de las mascotas pueden ser las siguientes.

COBERTURA DE VIDA DE LA MASCOTA
COBERTURA POR DAÑOS A CAUSA DE ACCIDENTE DE LA MISMA.
Para fijar el valor asegurado habrá que contemplar la raza de la misma y otras consideraciones respecto a su pedigree.

Pero también existe otra cobertura ,que es la que más se consulta, respecto a la RESPONSABILIDAD CIVIL de las mismas.

Cuando se toma un seguro de HOGAR existe dentro de esa póliza una cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL HECHOS PRIVADOS, la misma actúa en detrimento de todo lo que le pueda suceder a un tercero dentro de la propiedad asegurada, o sea que si una mascota lastima a un tercero dentro de su propiedad esa cobertura ampara los daños acaecidos. Pero además en cuanto a los daños que puedan causar dichas mascotas la cobertura se amplía al resto del territorio de la República Argentina, o sea que si el dueño de casa saca a pasear su mascota y esta daña a alguien la cobertura contratada también se aplica en estos casos.
Obviamente que como en todo siniestro se deberá hacer una denuncia  y el damnificado deberá demostrar lo ocurrido.

Esperamos haber despejado todo tipo de dudas respecto a la cobertura de mascotas y como siempre quedamos a vuestra entera disposición.


BIENVENIDOS

Les damos la bienvenida a nuestra versión 2019 de la web empresarial. Esperemos puedan encontrar toda la información que necesitan.
Esperamos sus sugerencias y comentarios.


NUEVA APP DISPONIBLE

La nueva aplicación para celulares de VDT ya está liberada y se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de sus teléfonos.


Admin login